Quiénes Somos

Somos una organización que impulsa la profesionalización docente para contribuir a la mejora de la educación en México. Llevamos a cabo esta tarea por medio de la formación docente para profesores.

¿Cuáles son nuestros objetivos?
En el equipo de Andamios Educativos tenemos como principales propósitos:

Apoyar, con sentido ético y profesional, a las instituciones educativas, directivos y docentes encargados de la formación y capacitación de docentes, para el logro de sus objetivos y metas estratégicos.
Ofrecer los mejores servicios de formación del docente, actualización, desarrollo de proyectos de investigación educativa, ejercicios de evaluación interna y externa, asesoría, y acompañamiento en la elaboración, seguimiento y evaluación de programas y proyectos educativos, dirigidos a la gestión y mejora institucionales, así como a la formacion continua del docente.
Promover el desarrollo de comunidades informadas para el debate y la reflexión educativa de la formación del docente para contribuir al fortalecimiento de la educación pública de nuestro país.
Generar, integrar y difundir material para docentes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal, actualizados para contribuir a la actualizacion docente en México.
   
¿Cuál es nuestra Filosofía?
Los valores que orientan el trabajo de Andamios Educativos son:


Respeto a la diversidad y singularidad de las Instituciones Docentes
  Ofrecemos nuestros conocimientos y experiencias para promover la reflexión educativa asumiendo que cada Institución posee una historia y desarrollo que le confiere un carácer particular, a la vez que integrante del Sistema Educativo nacional.
   
Responsabilidad Educativa
  Ofrecemos actualización docente actualizada a las necesidades de las Instituciones con las que colaboamos, con sólidos fundamentos teóricos y metodológicos que se inscriben en las propuestas y reflexiones educativas actuales.
   
Aprendizaje y trabajo colaborativos
  Generamos nuestras propuestas de cursos de capacitacion en educación, considerando las demandas actuales de la política educativa y tomando como ideal la comunidad profesional de aprendizaje, reconociendo la importancia de la experiencia acumulada en las instituciones.
   
Organización que aprende
  Somos una organización en aprendizaje continuo, que revisa permanentemente su trabajo y genera sinergias con otras organizaciones que apoyan la mejora educativa en nuestro país.
¿Qué Instituciones avalan el trabajo de Andamios Educativos?

CONACyT
Andamios Educativos cuenta con Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas –RENIECyT- del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACyT-.

FUNDACIÓN PROEMPLEO A.C.
Andamios Educativos es una Organización que aprende…



Reconocimiento entregado por el Ing. Andrés Latapí a
la Directora General de Andamios Educativos
 
SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Andamios Educativos es reconocido como Agente Capacitador Externo.
 
 
¿A quienes apoya Andamios Educativos?
Autoridades Educativas;
   
Organizaciones Educativas
   
Directivos de Escuelas de Educación Básica, Media Superior, Normal y Superior;
   
Docentes de Escuelas de Educación Básica, Media Superior, Normal y Superior;
   
Equipos técnicos; y
   
Padres de familia de escuelas de educación básica.
   
¿Qué tipo de servicios ofrece Andamios Educativos?
Formación de docentes
 
  • Talleres para docentes 2012
  • Cursos para docentes de preescolar
  • Escuela para maesros de primaria
  • Cursos para maestros de secundaria
Formación de Instructores